martes, 25 de septiembre de 2007

El mejor de los alagos.

Este agradecimiento es casi anacrónico.
Hace un tiempo, por las fechas de sonoimágenes (festival de la facu) en capital, a la salida del concierto de la mañana del viernes, fuimos con Tamara y Hernán (amigos de la facu) a comer una pizza.
De ahí salimos para una disquería/librería que había a unas cuadras. Pasa que me quería comprar "Metropolis pt 2: Scenes from a memory" (sexto álbum de Dream Theater). Ya que estaba, nos quedamos viendo discos y libros. Y en esta búsqueda Tamara encuentra un libro y me dice: "Mirá, este para vos. "El niño que no se podía portar bien"

Y acá se queda mi relato.

Yo personalmente considero la inocencia una de las mayores virtudes que puede poseer una persona. Y está (o estuvo) al alcance de todos, desde que uno/a nace. Uno/a no nace con calle, uno/a nace inocente. Y esa inocencia esta muy poco valorada en esta sociedad en la que resulta más importante tener un celular con cámara para sacarle fotos a un paisaje que disfrutar del paisaje mismo. Una persona madura, para mí, es una persona inocente que se hace cargo las responsabilidades que elija tener.
Y los niños están repletos de esa inocencia. Y uno no deja de ser niño mientras la conserve. Por eso quería agradecerte, Tamara, por ser tan observadora. Por darte cuenta de mi esfuerzo por ser inocente, por ser un niño. Generalmente no lo veo reflejado en las actitudes de los demás.
Así que gracias de nuevo.

Y a vos, que venís leyendo esto, te invito a intentar vivir una vida inocente. No digo que sea la manera más fácil de vivir, ni que te vaya a gustar. Digo que es mi preferida, y que la vengo pasando muy bien hasta ahora.
Un abrazo fuerte a todo/a aquel/lla que lo necesite.
Besos.

7 comentarios:

Tam dijo...

Me he sorprendido, gratamente, al leer el texto!..
Evidentemente, lo que se dice por algo es y las experiencias son grandes tesoros que marcan de distinta manera.

Comparto lo que decís en cuanto a la inocencia, también la considero importante en la esencia de cualquier persona... y, sin embargo, día a día, el paisaje me resulta, cada vez, más desalentador. Estamos sumidos en una sociedad consumista y superficial, que, lamentablemente, ha perdido aquellos valores o características, que hacen a grandes personas.

Es una alegría saber que hay gente que aún los tiene en cuenta y los pone en práctica.
Saludos!

Tam dijo...

Me olvidé de destacar que el Sonoimágenes nos dejó un tanto extraños já!

Federico dijo...

Que bueno que haya sido de tu agrado.
Y con respecto a lo que decís, que el paisaje es cada vez más desalentador. Depende de la perspectiva del que lo mire. Admito que hay mas personas sumidas en a en la rutina que personas inocentes, pero somos unos cuantos. Solo que cuesta más encontrarnos.
¡Y desde ya, gracias por firmar!

Raúl dijo...

Disculpen que me meta...pero es cierto que el paisaje resulta desalentador, y eso lo van a sentir más de una vez en la vida. Por eso creo que hay pintar nuevos paisajes, o al menos tratar de encontrar los propios.
Un abrazo a los dos!

Federico dijo...

Gracias Raúl por el consejo. Y desde ya gracias por pasar.
Ahora estoy sin intertnet por lo que no estoy muy posibilitado de subir textos.
Pronto lo recupero.
Saludos.

JosefinasFinas dijo...

Adhiero a la vida inocente, seamos todos mas niños sin preocuparnos tanto por las cosas que nombrabas.
Pintemos nuevos paisajes, como decía Raul y a jugar.Que la inocencia nos valga.
Saludotes Fedex!!

Federico dijo...

Grácias por comentar Ivan.
Parece que este temá es el que más copó.
Saludos.